viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Con música, gastronomía y pirotecnia, la Feria del Melón en Zicuirán, La Huacana

Con la participación de alrededor de 70 productores, el próximo 11 de febrero, se llevará a cabo la edición número 11 de la Feria del Melón en la comunidad de Zicuirán, municipio de La Huacana.

En conferencia de prensa, el presidente municipal anfitrión, Rubén de Jesús González Gómez, destacó que el principal objetivo es generar que la Tierra Caliente oferte una ruta ecoturística y detone en un desarrollo económico en la región.

En este sentido, estimó que este año se espera la asistencia de cerca de 10 mil visitantes, lo que podría dejar una derrama económica de hasta 5 millones de pesos.

La fiesta más colorida de la Tierra Caliente, dónde habrá una amplia cartelera cultural, con el tradicional desfile, carros alegóricos, show cómico, caballos bailadores, música de banda, fuegos artificiales y mucho más, iniciará a las 12 horas para concluir a las 9 de la noche.

“Son alrededor de 70 productores los que estarán participando, la vez pasada tuvimos alrededor de 7 mil personas, ahora estamos contemplando alrededor de 10 mil personas, que esto nos generaría una derrama económica de 5 millones de pesos para este año”.

En esta edición se podrá disfrutar de nieve, agua, y hasta pastel de melón, así como las exquisita gastronomía de Tierra Caliente como aporreadillo, cecina, todas las birrias, mariscos, morisquetas, gorditas y más.

Además de que el municipio cuenta con distintos atractivos ecoturísticos, balnearios de aguas termales, la presa de Zicuirán que además de una extensa gastronomía típica de la región, ofrece una tirolesa, paseo en lancha y rutas con cuatrimotos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...