Este 10 de mayo, cientos de familias se dieron cita al panteón municipal de Morelia para reunirse y visitar a las mamás que reposan en el campo santo, que lució con bullicio en este festejo para la mamá que ya se fue.
Con conjuntos norteños, bocina, en la sombra o en el sol, con sillas, en silencio o en una plática, se vivió el ambiente al interior de este recinto.




Bertha Robledo Hinojosa y su esposo de dieron cita este sábado para compartir un momento de reflexión junto a la señora Dolores Hinojosa Calderón.
El principal recuerdo de doña Dolores fue su espíritu creativo y las ganas de aprender.
“Vengo a ver a mi mamá. A mi abuelita. Con la intención de reunirnos con los demás hermanos, pero desgraciadamente, a lo mejor ellos vinieron en otro horario y nosotros venimos. Estamos solos, pero espero que hayan venido”.
Cerca del camino principal, se encontraba la señora Irma Francisca Tena García y su hijo Diego, visitando a doña Consuelo García a un año de su partida.
Primero un conjunto, luego una bocina reproduciendo la música que en vida le gustaba a “Chelo”, como la conocían en la Industrial.
Los chilaquiles, su comida favorita y el platillo que mejor le quedaba.
“Ella se dedicaba a hacer chilaquiles ella hacía unos chilaquiles, riquísimos que nos dejó hasta la receta tenía muchos clientes y mucha gente la conoce por ese cariño especial que le tenía a la gente”.
Como en toda visita, también hubo una ruta a seguir como lo hizo Celia Torrentino Alvarado para ver a su madre Teofila Alvarado García, a su suegra, una tía y una vecina parte de su juventud.
La moreliana aconsejó a los jóvenes valorar más a sus padres y estar cerca de las tradiciones para estar por un momento, cerca de quienes les dedicaron una vida.
“Que valoren más a sus papás y las tradiciones que tenemos y que estén un poquito no es todo el día, es un detalle que tenemos con ellas”
La secretaria de Servicios Públicos proyectó la visita de 100 mil personas, ya que el 10 de mayo es la segunda fecha de mayor concurrencia en los camposantos de la ciudad.