Integrantes de la organización de Motociclistas Unidos de Michoacán se movilizaron de manera pacífica desde distintos puntos de Morelia, para manifestar su descontento con el Artículo 98 de la nueva Ley de Vialidad y Movilidad del estado, el cual establece que los conductores con placas de otro estado, deberán solicitar un permiso especial para poder circular en territorio michoacano, documento que tendrá una vigencia de hasta un mes y deberá tramitarse cada 6 meses.
En entrevista, uno de los voceros de la organización, Sergio Huerta destacó que su principal demanda es que el gobierno estatal, integre a los representantes de los más de 200 clubs de motociclistas que hay en la ciudad, para que sean escuchados en las mesas de trabajo, en donde ahora se están generando los reglamentos de la norma.
Luego de un recorrido por la Plaza Comercial “San Miguel” en la salida a Charo, para después trasladarse a un reconocido centro comercial en Tres Puentes, arribar al Monumento a Lázaro Cárdenas, y finalizar su movilización a las afueras de Palacio de Gobierno, también sumaron a sus demandas, los cobros abusivos por el arrastre de grúas que se llevan las motos en operativos.
Al respecto, los manifestantes pidieron que el arrastre se cobre entre todas las motos que se llevan, y no que cada una pague la grúa, como sucede en los operativos que se realizan por toda la ciudad.
Los inconformes aseguraron que el uso de motocicletas se ha incrementado de manera considerable, por lo que pidieron ser escuchados con el objetivo de contar con normas justas.