Morelia, Michoacán.- El colectivo de Motociclistas Organizados de Michoacán (MOM) se movilizó hacia distintas instancias municipales y estatales en Morelia, para proponerles un esquema de colaboración para reducir la incidencia de accidentes de tránsito.
La manifestación partió de la de la Plaza Melchor Ocampo, hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM), la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), entre otros puntos.
Alan Juárez, “Johny Ripper”, presidente de MOM, explicó que la propuesta va en dos ejes, el primero, hacer valer la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, al asegurar la capacitación universal a todos los motociclistas, quienes, reconoció, no están exentos de cometer fallas al conducir.
El segundo eje, agregó, es lanzar una campaña para concientizar a todos los entes de movilidad, de manera que se pueda dar un cambio cultural en aras del respeto, similar, en los efectos, al que en su momento fue el “Uno en Uno”.
La idea, agregó, es crear una Unidad Técnica Operativa con participación del sector motociclista, para que los talleres que tomen los conductores tengan valor legal, y las campañas de concientización estén mejor enfocadas.
Sergio Eduardo Huerta, “Checolín”, vicepresidente de MOM, informó que sólo durante el mes de enero se registraron más de 20 fallecimientos de personas a bordo de una motocicleta, algunos de los cuales eran menores, resultado de algún siniestro vial en Morelia.