viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Con mil vacantes, Feria del Empleo Navideña en Morelia

Con alrededor de mil vacantes de diferentes perfiles ocupacionales, por único día se realizó la Feria del Empleo Navideña en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia.

El director de Empleo Digno en Michoacán, Elesban Aparicio Cuiriz, precisó que son 58 empresas y 2 instituciones las que participaron en esta Feria, con una oferta laboral variada que va desde áreas en ventas, cobranza, intendencia, recepcionistas, vigilancia, choferes, y aunque pocos pero también cuenta con perfiles de directivos y profesionales.

Refirió que al ser la sexta feria que se realiza en el año y la tercera con un apoyo federal de 110 mil pesos, se espera que la vinculación laboral para este último mes llegue a la meta de colocar 980 a mil buscadores de empleo.

“Contamos con la participación de 58 empresas y 2 instituciones y se promueven alrededor de 800 vacantes de diferentes perfiles ocupacionales más 200 vacantes de nuestra bolsa de empleo. Los que estamos buscando es acercar las áreas de oportunidad de empleo; tenemos una meta de colocación de ferias de 980 buscadores de empleo, creemos que con esta feria podemos cumplir esta meta”.

En las ferias realizadas dijo, se han atendido a más de 5 mil buscadores de empleo, teniendo una colocación de sólo 900 personas, además que dentro de la bolsa de trabajo con que cuenta la institución se han otorgado mil 500 vacantes.

El director de Empleo Digno, señaló que en la mayoría de estas empresas empleadoras, el salario promedio oscila en el mínimo, es decir 6 mil pesos al mes, a excepción de algunas ofertas para puestos directivos que alcanza hasta los 16 mil pesos, sin embargo dijo, ello deriva en el descontento de muchos de los buscadores de empleo, además de las actividades a realizar, los horarios laboral, la incorporación al mercado de la informalidad, y en su último proceso de vinculación, optan por abandonar la vacante ofertada.

“Nosotros hacemos todo el trabajo pero ya en el último momento de la vinculación hay buscadores de empleo que ya no se presentan a la última entrevista con el empresa o que llevan un día o una semana y renuncian porque no les gustaron las actividades o a lo mejor el horario ya no le gustó, son varios factores que ya no están en nuestras manos”.

Aunado a ello destacó que a Canadá se han envidado 2 mil 200 trabajadores agrícolas, cuando la meta anual era de mil 800.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...