miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Con mezcal, música y gastronomía, Acuitzio conmemorará el 156 aniversario del Canje de prisionero

Con actividades culturales, deportivas y gastronómicas, el municipio de Acuitzio del Canje celebrará su 156 Aniversario del evento histórico que le da su nombre, ocurrido el 5 de diciembre de 1865, durante la Intervención Francesa.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, informó que pese a que en 2020 no se desarrolló ninguna celebración, este año tienen la expectativa de recibir alrededor de 5 mil a 10 mil visitantes, afluencia similar a las registradas antes a la pandemia del Covid-19.

Detalló que del 1 al 5 de diciembre, se tendrá una degustación de productos locales como es el mezcal, platillos típicos de la región, pan y una exposición de artesanías y espectáculos como la presencia de dos bandas de musicales y una cabalgata.

“Le estamos apostando mucho, y como muestra están las cocineras y los del mezcal, como es fin de semana será una derrama muy buena, vendrá mucha gente y el domingo esta programada grupos musicales, además de cabalgatas, yo veo a gente interesada, no sabemos pero de que va a llegar lana va a llegar”.

Acuitzio, se encuentra a 33 km al sur de Morelia y cuenta con atractivos como el mirador del Cerro de la Cruz, así como el Templo de San Nicolás de Tolentino y el Santuario al Sagrado Corazón de Jesús.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...