miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Con Mejora Regulatoria, Michoacán ha logrado un ahorro de mil 035 mdp

Los trámites con mayor Costo Económico Social (CES) en Michoacán, son las credenciales escolares y de trabajadores en el CECYTEM.

Con la finalidad de promover la simplificación administrativa de trámites y servicios, arrancó la Semana Nacional de Mejora Regulatoria.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán, Sergio García Lara, la entidad participó en dos mediciones aplicadas por la Comisión Nacional en la materia (CONAMER), una en 2018, cuando se analizaron 879 trámites que representaban el 1.37% del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán, y de esos, 87 fueron catalogados como prioritarios.

La segunda fue en el 2020, con 701 trámites analizados en 59 dependencias administrativas; señaló que entre una medición y otra se logró una reducción en el costo económico social de mil 035 mdp, al pasar de 2 mil 462 millones de pesos a mil 426 mdp, a 99 trámites prioritarios sujetos a simplificación en un periodo máximo de un año.


“En el año 2018, conjuntamente con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Michoacán solicitó la implementación del programa simplifica y el primer resultado fueron 879 trámites y nuestro costo económico social era de 2 mil 462.7 mdp, es decir el 1.37% del Producto Interno Bruto (PIB), en esta misma situación nos señaló podíamos tener una ahorro de mil 035 mdp para pasar de 2 mil 462 millones de pesos a mil 426 mdp”.


Los trámites con mayor Costo Económico Social (CES) en Michoacán, son las credenciales escolares y de trabajadores en el CECYTEM, la atención a conflictos individuales de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la expedición de licencia de conducir por primera vez.


Los trámites que se solicitan con mayor frecuencia en el estado son la ayuda para gastos de jubilados y pensionados, consulta médica y la certificación de acta de nacimiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...