Por segundo día consecutivo, se llevó a cabo la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años de edad en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” en Morelia, con una mayor participación.

Pese a que en las primeras horas, la fila de espera era extensa, el flujo de menores acompañados por papá, mamá o tutor fue ágil, y sin que el ingreso se demorara más de media hora, por lo que a decir de Valentina, ha sido una jornada rápida y bien organizada para inmunizarlos y sentirse mucho más seguros.
“Estuvo bastante bien y fue rápido y casi lo duele; me siento bien de que ya nos podamos vacunar y estar más seguros todos nosotros porque ya tenemos que regresar a clases y es bueno que todos estemos protegidos”.
Desde temprano, los rayos del sol ya pegaban fuerte a los asistentes, sin embargo, para el Alberto García, papá de Andrea, todo valió la pena, ya que la preocupación no dejaba de existir, ante el riesgo de contagio de la menor y más aún con el regreso a las clases presenciales.

“Algo muy bueno porque todos estábamos protegidos menos ellos y aunque se dice que no son vulnerables pero de todos modos hay que ayudarles por sí sí lo son, es lo que nos preocupaba, el llevarlos, los maestros vacunados pero ellos no, era lo mismo, el riesgo está siempre pero gracias a los que hacen posible esto”.
Para quien también la aplicación del biológico Pfizer representó un alivio y mayor seguridad fue para el menor Leonardo López, luego de haber visto a sus padres contagiados por el Coronavirus y ante el miedo de perderlos.

“Muy seguro porque ya es menos la posibilidad de que me enferme; yo me sentí muy asustado porque mis papás se enfermaron y me daba mucho miedo que mis papás llegaran a fallecer pero estuvo todo bien”.
Además de aplicar la primera dosis a los menores de 12 a 14 años, personal de salud suministrará segundas dosis del biológico a los adolescentes de 14 a 17 años que por algún motivo no la recibieron y están en rezago, siempre y cuando presenten el comprobante de la primera inmunización en los módulos instalados hasta este viernes 6 de Mayo, en el estadio Morelos, Ciudad Universitaria y el Venustiano Carranza de Morelia.