Sin problemas de abasto de agua se encuentra las presas del municipio de Hidalgo, aseguró el alcalde José Luis Téllez Marín, al señalar que se encuentran a un buen nivel, por lo que no enfrentarán dificultades para atender las necesidades de la población.
Sin embargo, precisó que de las tres presas que tiene el municipio: Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, esta última también proporciona agua al Sistema Cutzamala, pero presenta un problema por el drenaje, situación en la que se encuentran trabajando en coordinación con el gobierno estatal.
Para esto, se contempla la instalación de colectores para sanear el cuerpo de agua y en el cual, en su etapa inicial, ya se realizó una inversión de 30 millones de pesos, para en un mes aproximadamente retomar una segunda etapa con un costo de 11 millones de pesos.
Agregó que se concluirá el proyecto con la instalación de una planta de tratamiento con una inversión de 35 millones de pesos.
“No tenemos ningún problema con el agua sobre nuestras presas. Estamos construyendo un colector para sanear la presa de Mata de Pinos en coordinación con el gobierno del estado, ya se hizo una primera inversión de 30 mdp, vamos a continuar con una segunda etapa el próximo mes con 11 mdp y vamos a concluir con una tercera etapa de otros 35 mdp para la planta de tratamiento”.
El presidente municipal del oriente michoacano refirió que la intención es sacar los drenajes de esa presa para que vuelva a tener agua limpia, ya que además de favorecer al turismo, también servirá para abastecer de agua a las comunidades de la parte baja, como son San Bartolo, Benito Juárez, El Cortijo, el Chaparro, entre otras.