viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Con más de 550 músicos, inició el Festival Internacional de Música de Morelia

Con la intención de acercar a las personas a otras culturas por medio de la música, este viernes inició la edición número 34 del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, con el cual se honra el legado del compositor michoacano, que dejó al mundo más de 250 obras.

Bajo la dirección de Juan Montoya, la Orquesta Filarmónica de Jalisco inauguró lo que será más de una semana de concierto, talleres, clases magistrales y demás sorpresas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el evento protocolario y calificó al Festival como uno de los eventos estelares de Michoacán.

“Este festival es uno de los eventos estelares para Michoacán, lo que estamos deseando, es precisamente que la orquesta, que la música, que la sinfónica, se escuche en este gran festival”.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el Festival de Música fue un parteaguas para que la capital fuera reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

“Importantes festivales como este han hecho que seamos reconocidos como ciudad creativa de la música ante la UNESCO, somos un destino que comparte a la humanidad su arte, pasión y dedicación por la música”.

Del 11 al 20 de noviembre, más de 550 músicos nacionales e internaciones, deleitarán a locales y visitantes, con diversas actividades, desde recital de arpa, música persa, concierto de cámara y de Jazz, así como un espectáculo para los más pequeños del hogar.

En esta edición, se contará con la presencia de países invitados como Austria, Francia, Malasia, Escocía, España, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Réplica Checa.

Además, para todos aquellos que por algún motivo no puedan acudir a la ciudad , el festival tendrá extensión en 13 municipios del estado de Michoacán y dentro de la República, estará en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Sinaloa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...