En medio de una gran cantidad de cuentos, poesías y novelas, se inauguró la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Morelia, que estará instalada en la plaza Benito Juárez, ubicada en el primer cuadro de la capital michoacana, del 23 de septiembre al 1 de octubre.
El evento arrancó con la presentación del libro “Por una Democracia Progresista” del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, mientras el domingo asistirá el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, así como escritores de cuentos, el Premio Nacional de Poesía 2020 y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, además de escritores morelianos.

Con énfasis en que la idea es que la Feria Internacional del Libro de Morelia nace para quedarse y que la capital michoacana se consolide como una de las ciudades más importantes a nivel nacional por sus ferias y festivales, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, informó que estarán presentes más de 50 escritores y editoriales como Larous, Selector, Patria, Planeta, Urano y Océano.
“Se presentarán 50 escritores, entre los que destacaría a Vivian Monsur, Javier Coello Trejo, José Luise True Balada, David Pastor Vico, Leonardo Curzio, Rafal Estada Michel, también resalto a actores políticos relevantes, como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la diputada federal Margarita Zavala, la senadora Josefina Vázquez Mota, como el senador Ricardo Monreal y muchos actores más”.

Con una invitación a los morelianos a que paseen entre libros y disfruten no solo de la lectura, sino de charlas, mesas redondas, actividades para niños y conciertos, la secretaria de Cultura Municipal, Fátima Chávez Alcaraz, refirió que algunos de los retos son lograr el posicionamiento de la Feria y el fomento a la lectura
“Esta es una semilla de lo que queremos ya dejar para morelia y que cada año sea mejor y que los retos a los que hoy nos enfrentamos que son desde posicionar y dar a conocer a los morelianos las actividades, pues vayan siendo cada vez menores, sobre todo porque vayamos logrando el objetivo de la feria, que es que los morelianos se enamoren de la lectura”
Para todos aquellos que deseen asistir a la Feria Internacional del Libro, pueden conocer las actividades en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Morelia.