Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la inauguración de equipamiento de tomografía y mastografía para el hospital regional del ISSSTE Morelia.
Acompañado por distintas autoridades de salud estatal, el mandatario Ramírez Bedolla, resaltó la importancia de homologar los servicios de salud para poder ofrecer una mejor atención a los pacientes.

En este sentido, al precisar que actualmente sólo la Secretaría de Salud de Michoacán cuenta con un acelerador lineal para dar atención con radioterapia a enfermos con Cáncer, adelantó que adquirirán un equipo nuevo de este tipo para el Centro Oncológico Estatal, en donde sin distingos, se podrá atender y ampliar la cobertura del servicio en los hospitales de la entidad.
“El tema de homologar los sistemas y de que nos coordinemos, ayer platicábamos con el doctor Elías Ibarra, y ya le di la instrucción de que hay que adquirir otro nuevo, de un costo de 140 millones de pesos, es un equipo muy especializado y con trámites hasta a nivel internacional, pero si lo hacemos en conjunto, podemos dar buena y mejor atención a los pacientes”.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Centeno Santaella, reconoció que el trabajo en conjunto, ha permitido con mayor claridad conocer las necesidades reales que se tienen en materia de salud, además de que con dicho equipamiento se ha fortalecido un rubro que tenía un rezago importante.

Por ello, exhortó al personal del hospital regional del ISSSTE Morelia a que cuiden del nuevo equipo de tomografía y mastografía, al referir que son adquisiciones con aportaciones del pueblo.
“Esta etapa de conocer y reconocernos en el territorio ha ayudado muchísimo porque hoy tenemos más claridad de las necesidades reales, y también hoy se ha fortalecido el equipamiento que era un rezago que teníamos importante”.
Durante el evento protocolario, autoridades estatales, celebraron también que en esta administración, se logró tener un acuerdo para que casi 5 mil maestros jubilados y pensionados, reciban atención en el ISSSTE.