Pese a las bajas temperaturas que se registraron este domingo, más de 2 mil persona en compañía de sus familias, amigos o parejas, participaron en la Carrera Navideña “Camina, Trota, Corre”, que convocó el ayuntamiento de Morelia con el objetivo de promover la actividad física y la solidaridad en esta temporada decembrina.
Para calentar, previo a la salida de la carrera, los participantes comenzaron a llegar desde poco antes de las 8:00 de la mañana, frente a la catedral de Morelia.
Ya que como único requisito, los participantes debían donar una cobija nueva como parte de la colecta “Cobijemos Morelia”, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que se lograron recabar 18 mil cobijas, las cuales serán entregadas a las personas que lo necesiten en esta temporada invernal, en las tenencias, comunidades y algunas colonias de la ciudad.
El recorrido de la carrera fue de 3.5 km, que se recorrieron por la Avenida Madero hasta la Plaza Jardín Morelos, para luego regresar al punto de partida frente a la Catedral de Morelia.
Al final se realizó una tómbola en la que se sortearon bicicletas, patines, juegos de mesa y otros juguetes.