Por tercer día consecutivo, personas de 18 a 29 años de edad formaron filas enormes para acceder a la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución”.
Padres de familia, siguieron apartando los lugares para que sus hijos puedan ser vacunados, como la señora Angélica quien desde la 5 de la mañana empezó a hacer fila e incluso un día antes acudió al recinto pero las dosis ya se habían agotado, por lo que calificó una pésima organización y falta de ética tanto de las autoridades como de los mismos jóvenes.
“Estoy aquí apoyando a mi hija desde la 5 de la mañana, pero ayer estuvimos todo el día, hay una pésima organización, hoy intenté organizar a la gente pero no fue posible porque no hay un orden, no respetan la fila, no hay quien informe, falta ética para la población y la organización, está muy canijo”.
Sin embargo, para quienes decidieron pasar la noche a las afueras de los módulos de vacunación no ha sido tan mala la organización, así lo consideró Jessica Tovar, quien llegó a la media noche, pero al amanecer la fila para recibir el biológico avanzó muy rápido, por lo que no tuvo que padecer el desorden que se originó durante el transcurso del día.
A decir de la joven, en la tercera noche consecutiva la fila llegó hasta la entrada principal en Avenida Acueducto del Centro Deportivo e incluso mucho más atrás.
“Estuvo súper bien, muy rápido, nos tocó desvelarnos pero fue demasiado rápido, llegamos a las 12 de la mañana del día de ayer y a las 9:30 nos estaban preparando para la vacuna”.
Este miércoles, la fila de nueva cuenta rodeaba el Venustiano, y continuaba hasta el interior de la colonia Vasco de Quiroga para volver a cruzar la avenida del estudiante en donde al menos se veían tres filas circulantes.
En esta ocasión, la fila en el centro de vacunación del Venus por ratos avanzó de manera ágil y los jóvenes esperaron su turno entre música, platica, comida, cobijas, bancos y sombrillas.
“Creo que si hay buena organización porque a pesar de que somos bastantes personas está avanzando la fila rápido, aquí afuera se ve mucho relajo pero adentro está más coordinado, llegamos desde anoche como a las 11:20 de la noche nos tocó quedarnos a dormir aquí, valió la pena, fue una noche divertida y no tan pesada, lo bueno que nos tocó rápido”.
Los primeros en ser vacunados han tenido que esperar hasta 15 horas para ser inmunizados, contra el virus que ha desatado la pandemia.