viernes, 1
de julio 2022
23.6 C
Morelia
viernes, 1
de julio 2022

Con marcha-mítin, FNLS exige la liberación del profesor Leobardo Reyes

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, en el marco de la audiencia de alegatos de clausura de juicio del profesor Leobardo Reyes Meza, quien fue detenido el 29 de junio del 2020, acusado de robo a una camioneta de bolsa de valores.

El integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda del FNLS en el estado, Jesús Camargo, detalló que dicha marcha se llevó a cabo con la finalidad de hacer presión, tras un largo proceso jurídico que se aplazó en dos ocasiones, y con ello, el encarcelamiento del profesor.

En este sentido, consideró injusta la prolongación de este proceso jurídico pese a que no han existido las pruebas para declararlo culpable, por lo que exigió su pronta liberación, de lo contrario señaló, harán responsable al gobierno del estado, de que el fallo sea condenatorio.

“El día de hoy marchamos nuevamente en demanda de la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo, se realiza la audiencia de alegatos, después de esto se estaría determinando la libertad o condena del profesor. Tanto abogados nos han dicho que este caso tiene que arrojar la absolución del compañero, pero existe una pequeña probabilidad de que salga con condena y sería por la mano del gobierno del estado si es que se da así”.

Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, se reanudó el juicio y se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura, en el que se tiene un plazo de 24 horas para determinar el fallo final sobre el profesor Leobardo Reyes Meza.

Con un retraso de más de 2 horas, la marcha arrancó alrededor de las 11:30 de la mañana para arribar a Palacio de Gobierno pasadas las 12 horas, en donde realizaron un mitin en el que determinaron esperar para definir las acciones, hasta conocer el veredicto final.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Michoacán, 68 casos de mujeres víctimas de trata de personas

En Michoacán se han atendido 68 casos de mujeres víctimas de trata de personas en los últimos 8 meses, de los cuales una requirió...

TENDENCIAS

Imparcialidad e igualdad en juzgados, tareas pendientes en México: Adriana Hernández

Morelia, Michoacán.- Adriana Hernández Iñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se pronunció a favor de la imparcialidad y las condiciones...

TENDENCIAS

Poca afluencia en el último día de vacunación antiCovid a menores, en Morelia

En el último día de la jornada de vacunación contra el Covid-19, para menores de 5 a 11 años de edad, en la capital...