Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, en el marco de la audiencia de alegatos de clausura de juicio del profesor Leobardo Reyes Meza, quien fue detenido el 29 de junio del 2020, acusado de robo a una camioneta de bolsa de valores.
El integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda del FNLS en el estado, Jesús Camargo, detalló que dicha marcha se llevó a cabo con la finalidad de hacer presión, tras un largo proceso jurídico que se aplazó en dos ocasiones, y con ello, el encarcelamiento del profesor.
En este sentido, consideró injusta la prolongación de este proceso jurídico pese a que no han existido las pruebas para declararlo culpable, por lo que exigió su pronta liberación, de lo contrario señaló, harán responsable al gobierno del estado, de que el fallo sea condenatorio.
Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, se reanudó el juicio y se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura, en el que se tiene un plazo de 24 horas para determinar el fallo final sobre el profesor Leobardo Reyes Meza.
Con un retraso de más de 2 horas, la marcha arrancó alrededor de las 11:30 de la mañana para arribar a Palacio de Gobierno pasadas las 12 horas, en donde realizaron un mitin en el que determinaron esperar para definir las acciones, hasta conocer el veredicto final.