Integrantes de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una marcha-desfile este 16 de septiembre, como parte de su jornada de lucha.
El secretario Técnico de Gestión, Pavel Daniel Díaz Álvarez detalló que la protesta es por el incumplimiento del gobierno del estado al pago de bonos y de sus quincenas, así como para exigir la liberación de presos políticos.
“La sección XVIII del Poder de Base está en la construcción de una serie de jornadas de lucha nacional y estatal a causa de la falta de cumplimientos de los compromisos del gobierno estatal”.
Díaz Álvarez agregó que el Pleno Seccional definirá el viernes si bloquean las vías férreas, como parte de sus acciones de protesta.
Defendió también la movilización, pese a la aglomeración de personas y el riesgo de contagio de COVID-19, al señalar que los trabajadores de la educación respetan las medidas sanitarias, pero el gobierno del estado los obliga a salir a las calles.
La manifestación partió de Xangari hacia Casa de Gobierno, para después llegar a la avenida Juárez hasta subir por Abasolo y llegar directamente al centro histórico frente al Palacio de Gobierno.