domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Con marcha, CNTE exige destitución de director de Educación Física

En exigencia de la destitución del director de Educación Física de la Secretaría de Educación Estatal, Eduardo Daniel Mondragón Tello, los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación, Sección XVIII marcharon esta mañana desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno, en el centro de la capital michoacana.


Su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, rechazó la imposición del funcionario, ya que no pertenece al sector educativo y nunca ha pisado un aula, lo que afectará el servicio hacia los docentes para este sector educativo.


“Hablamos de un personaje que no pertenece al nivel, que recién ingresó al sector educativo y nunca ha pisado un aula y esto va en detrimento de que pueda dar un buen servicio y pueda tener una condición favorable en esta área”


El titular de Educación Física de la Sección XVIII de la CNTE, Oscar Paredes Mata, agregó que este funcionario llegó de manera irregular porque fue impuesto antes de salir de vacaciones de Semana Santa durante la noche en las oficinas sindicales del Poder de Base, lo cual dijo, no se hizo bajo la ley.

“Curiosamente lo ponen un día antes de salir a vacaciones por la noche, posteriormente la entrega recepción que hace secretaría no es bajo la ley. Es una toma de entrega recepción con el anterior funcionario de Educación física. No hay un documento oficial, no hay formatos, no hay entrega de pendientes, no lo hacen en las oficinas de la secretaría”


Luego de caminar a paso cansado, en medio de consignas, avanzaron por toda la avenida Madero hasta la 1 de la tarde de este 22 de abril, donde realizaron un mitin en espera de una respuesta para entablar una mesa de diálogo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...