Representantes de distintas asociaciones “Pro Vida” en Morelia se manifestaron frente a la puerta principal del Congreso de Michoacán, para exigir a los legisladores defender la vida desde la concepción y con ello evitar el aborto.
La representante del movimiento Pro Vida en Michoacán, Tzitziki Peña señaló a los diputados locales de no legislar en favor de la ciudadanía sino por intereses partidistas previo al inicio del proceso electoral 2021.
Previo al inicio de las mesas de diálogo para el debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Michoacán, entre consignas, pancartas y banderines, los manifestantes bloquearon un carril de la Avenida Madero para vestir de azul el edificio, donde precisaron que no es necesario despenalizar el aborto para prevenir embarazos en la adolescencia, y más bien, se requiere de una política integral que proporcione información científica a los jóvenes para fortalecer su capacidad de decisión.
“Exigimos respeto al derecho humano, a la vida en el Congreso de Michoacán, por eso es que estamos vistiendo el Congreso de Vida. El movimiento Pro Vida denuncia que en Michoacán se prepara un atentado grave contra los derechos humanos y el derecho a la vida, ya que se plantea legalizar el aborto hasta las semana 14 del embarazo, por esta razón planteamos la necesidad de proteger jurídicamente la vida de los michoacanos desde la concepción hasta la muerte natural”.
El legislador de Morena, Osiel Equihua Equihua lanzó la convocatoria para realizar foros de discusión ante la iniciativa de despenalizar el aborto, que aún se encuentra en discusión en las comisiones de Salud y Seguridad.