Integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia se manifestaron al medio día de este jueves en el centro histórico de Morelia, frente al Palacio de Gobierno y minutos después en el Congreso del estado.
El coordinador general de esta organización, Delfino Paredes denunció la falta de solución por el gobierno del estado al pago de 2 millones 4 mil pesos, correspondientes a 2 mil becas para estudiantes de nivel primaria y secundaria.
“Una sola demanda que es el pago de las becas que se debió hacer el gobierno del estado desde el 15 de junio. El adeudo es por todos lo niños de jardines, primaria y secundaria de 2 millones 4 mil pesos. Estamos hablando de 2 mil niños que debieron pagar de enero a junio y que después pagarán de septiembre a diciembre”.
El representante señaló que las movilizaciones datan del mes de mayo, pero no han recibido una solución a sus demandas ni respeto a su acuerdo que data de alrededor de 30 años y que beneficia a familias de escasos recursos.