Morelia, Mich.- Integrantes de la Unión de Comerciantes “25 de Noviembre” se manifestaron en Palacio Municipal de Morelia, para denunciar una serie de promesas incumplidas por parte del Gobierno Municipal, en donde ni el área de Mercados, ni el titular de Servicios Municipales, les han dado respuesta.
Tras el incendio ocurrido en el estacionamiento del Mercado Independencia, Alberto Luviano Torres, secretario de la organización, explicó que el Gobierno Municipal sacrificó a miembros de su organización que encontraban en esta zona, sin darles otro espacio, se trata de 26 carretilleros que se instalaban entre la calle Andrés del Río y Vasco de Quiroga.
Luego de las acciones implementadas por esta administración para reubicar a 144 damnificados por el siniestro que ocurrió el pasado 21 de mayo, explicó que tanto el edil Alfonso Martínez Alcázar, como el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, acordaron entregar espacios que no se han otorgado.
“Yo quiero que el presidente me reciba, no quiero ningún trato ni con el secretario, mucho menos con Garibay, una persona que uno va a platicar con él, nos está humillando nada más, seguiremos tomando, aquí nos vamos a quedar, sino me recibe él, entonces no nos vamos a retirar”, subrayó.
Detalló que los acuerdo han sido verbales, pero hasta el momento, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, acusó no lo ha querido recibir, ni la llamada toma.
“No me ha recibido ni una sola vez, en estos dos años, todo esto va mal, esto le iría muy mal al presidente, ahora que se quiera reelegir”, explicó.
Indicó que representa 120 oferentes que laboran en los diferentes mercados y tianguis de Morelia, así como algunos ambulantes, además de 27 tamaleros que forman parte de este acuerdo, en donde se ofrecen sus productos en un periodo de tres horas, de 7:45 y 10:45 de la mañana en el Centro Histórico, quienes aseguró, son acosados por autoridades municipales.