domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Con manifestación, colonos exigen al OOAPAS Morelia destitución de un empleado

Vecinos de las colonias Solidaridad y Real del Valle se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ubicadas en Avenida Acueducto de Morelia, para exigir la destitución de un operador de nombre Gustavo “N”, debido a que los violenta verbalmente e impide que el agua llegue a sus hogares.

Fue el encargado del orden de la colonia Solidaridad, Heriberto Janitzio Gutiérrez López quien externó que dicho hombre violenta con groserías a varios de los vecinos, bajo advertencia de que es integrante del Sindicato de Trabajadores Asalariados del organismo (STAOOAPAS) y no lo pueden quitar de su puesto laboral.

“Es una persona que ha actuado muy mal en la colonia, borracho, ha insultado a las familias al grado de mentarles la madre, trae un machete y con ese machete ha correteado a gente de la colonia”, comentó.

El colono informó que desde hace 2 años que el hombre llegó a esa área iniciaron los problemas de falta de agua, al señalar que el trabajador, también conocido como “bombero”, les corta el suministro del flujo de líquido durante varias horas e incluso días, mientras que hace tres semanas que este personaje salió de vacaciones el flujo de agua estuvo normal.

Refirieron que en caso de no tener una respuesta puntual de la paramunicipal, la toma continuará hasta el cierre de las instalaciones, además de que amagaron con bloquear el libramiento a la altura de las referidas colonias.

Es de mencionar que el director del organismo, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez señaló que atenderá la problemática.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...