La construcción del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación en Morelia no inició este lunes con la intervención directa de la empresa, pero sí con trabajos de limpieza y la instalación de señalética en calles aledañas, informó el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
Precisó que ya hay presencia de máquinas de construcción y se establecerán vial alternas para transporte público y particulares.
De manera detallada, el secretario de Urbanismo y Obra Publica de Morelia, Fernando Sosa Tapia, explicó que no hay un daño significativo en el cabezal Número 9, contrario a lo establecido por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Sin embargo, determinó que el dictamen externo dirá cómo proceder con un “daño por temperatura” que puede arreglar la empresa.
El primer paso para avanzar con la edificación será que la Comisión Federal de Electricidad dé la libranza de cableado eléctrico en la avenida, el cual obstruye el levantamiento de columnas y cabezales.
Aunque la fecha para acabar con esta obra es indefinida, aclaró que la intención es acabar en este 2022.
Esta obra arrancó el 21 de diciembre del 2020 con la intención de culminar en 3 meses. No obstante, se alargó y en noviembre del 2021 los trabajos fueron suspendidos.