Con problemas de deshidratación, lesiones y mutilaciones, fueron recibidos en el parque Zoológico “Benito Juárez”, de Morelia, un león, dos leonas y una tigresa, que fueron rescatados de las malas condiciones en las que se encontraban en el santuario Black Jaguar-White Tiger.

El Jefe de atención a mamíferos del parque, Izmir Jesús Solís, destacó que el que se encuentra más afectado de salud es el león.

“Ninguno de los ejemplares que nos trajimos vienen sanos, eso se los puedo adelantar, todos traían deshidratación, vienen en condiciones corporales bajas, una leona le hacen falta dos vertebras de la cola, otra leona trae mordidas, a una de las leonas le sacaron colmillos, unos colmillos los tienen fracturados, la rigurosa viene con un problema de distensión abdominal, muy probablemente va a tener una falla heroica, el ejemplar que viene más deteriorado es el del león macho”.
El guarda animal, Marcelo García Alarcón, refirió que, el lugar en el que se encontraban los ejemplares era un dormitorio de escasos 3 por 3 metros, el cual estaba en malas condiciones y sin medidas de salubridad.

Por su parte, el director general del parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila expresó que luego de varias semanas de trabajo, los ejemplares están en un hogar e informó que se enviará la solicitud a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para albergar a otras especies.
“Son semanas de trabajo que ayer se culminó exitosamente de traer en esta primera tanda a estos cuatro ejemplares, es probable que lleguen algunos más la PROFEPA nos ha solicitado enviar un oficio de solicitud para ver cuántos ejemplares y de qué tal especies podríamos seguir albergando”
Medina Ávila, dijo que contrario a lo que muchas personas piensan, el Benito Juárez, es unos de los mejores zoológicos en cuidado animal, en donde se les diseñan dietas específicas y se m dan lo cuidados necesarios, por lo que destacó que a partir de este lunes o el martes, se tengan ya los estudios, ultrasonidos y radiografías de los felinos, para dar un diagnóstico más preciso.