jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Con las puertas abiertas, museo del reciclaje, lugar de amor por el planeta

En el Periférico Paseo de la República #6500 de la capital michoacana, se encuentra el Museo del Reciclaje SOS. Un sitio abierto a informar sobre la importancia del buen manejo de los residuos sólidos que se generan en el hogar y que diariamente se desechan sin pasar por un proceso de reciclaje, afectando así no solo a nuestra comunidad, sino al planeta.

El impulsor y encargado de este sitio lleno una mitología de animales reciclados y actividades para inducir a la consciencia del consumo de materiales desechables, Gustavo González Valadez, explicó que aquí más de 40 personas crean figuras a partir de los residuos como fichas, llantas o botellas de plástico.

“El concepto del museo es poder inducir a la población a cambiar a un buen uso de los residuos, uno de los principales contaminantes que tiene Morelia son los residuos, es una cantidad enorme lo que estamos haciendo”

Animales como el Hulefante, el Consumirex, Fichamello, Roscaballo, Chatarrín o el planeta de botellas, son esculturas realizadas desde la imaginación, con el fin de incitar a los visitantes a reflexionar en temas como el consumo desmedido, la generación de basura y la importancia de rehusar los residuos para reducir la contaminación, explicó González Valadez.

“Tenemos esculturas que están hechas con la intención de que las personas reflexiones con el contenido de esa información, como el Consumirex, que a través de la publicidad nos someten a consumir insosteniblemente”

Debido a las restricciones de la Nueva Normalidad, los recorridos y actividades del Museo de reciclaje, se mantienen desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes. El lugar está listo para recibir a grupos de 10 personas con todas las medidas sanitarias sin costo alguno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...