Con una gran afluencia que generó largas filas en el módulo de Ciudad Universitaria (CU), se desarrolló la jornada de vacunación contra el COVID-19 en su primera y segunda dosis para menores de 5 a 11 años de edad en Morelia.
Desde temprana hora, los pequeños acompañados por sus padres o familiares arribaron al recinto, como Joaquín Orobio, quien desde las 7 de la mañana se formó en espera de recibir su primera dosis y aunque esto no le gustó dijo sentirse mucho mejor y más seguro de asistir a clases sin temor a enfermarse.
Hubo quienes como Marco Antonio Ferreyra, que pese a las largas filas y las horas de espera bajo el sol, consideraron que la organización ha mejorado bastante en comparación a las primeras jornadas de vacunación, ya que el flujo ha sido mucho más ágil, al referir que anteriormente eran hasta 5 o 6 horas de espera y ahora ya redujo incluso a la mitad.
Quien se manifestó mucho más segura y confiada de poder hacer su vida normal fue la pequeña Joana Sámano, quien pidió a todos los niños y niñas que aún se resisten a ser inmunizados a que acudan al centro de salud más cercano ya que dijo no dolerle mucho y sí le ayudará a estar mar protegida.
La Secretaría de Salud en Michoacán, informó que la vacunación a menores de 5 a 11 años continuará la semana entrante, para posteriormente avanzar con las tenencias y al interior del estado.