En la víspera de que concluya el plazo para el programa de condonación de multas, recargos y adeudos vehiculares estatales este viernes 31 de diciembre, cientos de morelianos hicieron largas filas para aprovechar las facilidades del denominado “Ponte a Mano”.

Contribuyentes esperaron hasta 8 horas para ser atendidos en los módulos de la Secretaría de Finanzas localizados en la Avenida Lázaro Cárdenas y en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, donde se reportó que las primeras personas habían llegado desde la media noche del día anterior.
La molestia fue generalizada entre mujeres y hombres que esperaron a los últimos días para aprovechar las facilidades de pago, algunos por desidia, otros por falta de recursos y algunos más por falta de tiempo.

Luego de más de 4 horas formado, el señor Samuel Rivas consideró pésimo el servicio en el Macro Módulo de Lázaro Cárdenas.
“Llegué a las 6 y media de la mañana, son 4 horas y los trámites están muy lentos, se me hace injusto luego de que venimos a pagar que nos tengan cuatro horas aquí para pagos y se pierde mucho tiempo”.
Ahí mismo, Carolina Marines se lamentó por haber esperado al último minuto, ya que en poco más de hora y media, luego de que se abrieron los módulos, apenas se habían atendido 10 personas.
“Deberían de trabajar más temprano y están dando 50 fichas nada más y solo está el servicio de pago de placas, nada más de refrendo y hay gente que vino desde las 5 de la mañana y les dicen ahora que salen a dar las fichitas que no hay placas, no está bien, pero deberían avisar a tiempo”.
En todas las oficinas recaudatorias se formaron largas filas, donde abundaron quienes no tuvieron más opción que esperar a los últimos días debido a la falta de recursos para realizar los pagos, por lo que urgieron a que se abran más centros de pago.

“Pierde uno hasta del trabajo para poder permiso e imagínese para estar perdiendo más tiempo, sino alcanza ficha para pago”, como señaló Armando Pérez.
Este 31 de diciembre, las oficinas de pago de Rentas dejarán de operar alrededor del medio día, para que tome sus previsiones.