viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con largas filas, arrancó la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid en Morelia

Arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años, en Morelia, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y en el Poliforum.


Desde temprana hora en el Venustiano Carranza, se observaron las largas filas de personas para ser inmunizados, como Alejandra Ayala quien desde las 6:45 de la mañana acudió al módulo y pese a las 3 horas de espera, y considerar insuficiente que solamente dos sedes están habilitadas, se manifestó contenta de poder completar su esquema de vacunación.


“Ha avanzado rápida la fila, llegamos como 15 a las 7 pero sí creo que deberían poner una sede más para que se repartan más la ciudad en las 3 sedes porque si somos muchos, ya vamos a cumplir 3 horas pero ya estamos por entrar y estamos contentos todos”.


Por su parte, Socorro Cruz Loza, manifestó su alivio de ser vacunada ya que así, tendrá de nueva cuenta las posibilidades de regresar a su trabajo como “cerillito” y poder obtener algún ingreso, luego de que las autoridades sanitarias indicaron que podrían laborar en semáforo verde y con sus dosis aplicadas.

“Está muy bien, bendito sea a Dios que pronto salió la solución. Ya con gusto, tengo más confianza, a ver si ya me llaman que estaba de serillo, porque me estaban diciendo que ya teniendo las vacunas ya nos iban a llamar porque no hay dinero”.

Acompañados por sillas, bancos, sombrillas y hasta el almuerzo del día, los adultos acudieron para ser atendidos al Poliforum de Morelia, y aunque también tuvieron que esperar algunas horas, la fila avanzó de manera ágil.


Sin embargo, María Guadalupe Castellón sugirió a las autoridades correspondientes reforzar la difusión, ya que llegado el momento de ingresar, se han visto en la necesidad de buscar un lugar en donde sacar copias o imprimir su expediente de vacunación, requisito para recibir el biológico.

“A lo mejor falta difusión, la mayoría nos confiamos en nadamás traer el puro comprobante y la credencial de elector porque varios fuimos a sacar las copias”.

Pese a la concentración de personas en los módulos, no se han registrado incidentes mayores, más allá de quejas por la apertura de pocas sedes, las horas de espera y la poca difusión sobre los requisitos para ser vacunados contra el Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...