Arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años, en Morelia, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y en el Poliforum.
Desde temprana hora en el Venustiano Carranza, se observaron las largas filas de personas para ser inmunizados, como Alejandra Ayala quien desde las 6:45 de la mañana acudió al módulo y pese a las 3 horas de espera, y considerar insuficiente que solamente dos sedes están habilitadas, se manifestó contenta de poder completar su esquema de vacunación.
Por su parte, Socorro Cruz Loza, manifestó su alivio de ser vacunada ya que así, tendrá de nueva cuenta las posibilidades de regresar a su trabajo como “cerillito” y poder obtener algún ingreso, luego de que las autoridades sanitarias indicaron que podrían laborar en semáforo verde y con sus dosis aplicadas.
Acompañados por sillas, bancos, sombrillas y hasta el almuerzo del día, los adultos acudieron para ser atendidos al Poliforum de Morelia, y aunque también tuvieron que esperar algunas horas, la fila avanzó de manera ágil.
Sin embargo, María Guadalupe Castellón sugirió a las autoridades correspondientes reforzar la difusión, ya que llegado el momento de ingresar, se han visto en la necesidad de buscar un lugar en donde sacar copias o imprimir su expediente de vacunación, requisito para recibir el biológico.
Pese a la concentración de personas en los módulos, no se han registrado incidentes mayores, más allá de quejas por la apertura de pocas sedes, las horas de espera y la poca difusión sobre los requisitos para ser vacunados contra el Coronavirus.