Arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años, en Morelia, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución y en el Poliforum.

Desde temprana hora en el Venustiano Carranza, se observaron las largas filas de personas para ser inmunizados, como Alejandra Ayala quien desde las 6:45 de la mañana acudió al módulo y pese a las 3 horas de espera, y considerar insuficiente que solamente dos sedes están habilitadas, se manifestó contenta de poder completar su esquema de vacunación.
“Ha avanzado rápida la fila, llegamos como 15 a las 7 pero sí creo que deberían poner una sede más para que se repartan más la ciudad en las 3 sedes porque si somos muchos, ya vamos a cumplir 3 horas pero ya estamos por entrar y estamos contentos todos”.
Por su parte, Socorro Cruz Loza, manifestó su alivio de ser vacunada ya que así, tendrá de nueva cuenta las posibilidades de regresar a su trabajo como “cerillito” y poder obtener algún ingreso, luego de que las autoridades sanitarias indicaron que podrían laborar en semáforo verde y con sus dosis aplicadas.
“Está muy bien, bendito sea a Dios que pronto salió la solución. Ya con gusto, tengo más confianza, a ver si ya me llaman que estaba de serillo, porque me estaban diciendo que ya teniendo las vacunas ya nos iban a llamar porque no hay dinero”.
Acompañados por sillas, bancos, sombrillas y hasta el almuerzo del día, los adultos acudieron para ser atendidos al Poliforum de Morelia, y aunque también tuvieron que esperar algunas horas, la fila avanzó de manera ágil.

Sin embargo, María Guadalupe Castellón sugirió a las autoridades correspondientes reforzar la difusión, ya que llegado el momento de ingresar, se han visto en la necesidad de buscar un lugar en donde sacar copias o imprimir su expediente de vacunación, requisito para recibir el biológico.
“A lo mejor falta difusión, la mayoría nos confiamos en nadamás traer el puro comprobante y la credencial de elector porque varios fuimos a sacar las copias”.
Pese a la concentración de personas en los módulos, no se han registrado incidentes mayores, más allá de quejas por la apertura de pocas sedes, las horas de espera y la poca difusión sobre los requisitos para ser vacunados contra el Coronavirus.