Sin placas y con largas filas de contribuyentes que han tenido que esperar hasta 6 horas para ser atendidos, operó por tercer día consecutivo el Módulo de Finanzas, localizado en avenida Lázaro Cárdenas, de Morelia.
Testimonios de hombres y mujeres que a las 2 de la tarde permanecían formados, luego de haber llegado a las 7 y 8 de la mañana, confirmaron a PostData.News que fueron notificados de que no se les entregarían las láminas, ni tampoco se aplicaría el descuento a los automóviles con valor comercial menor a 100 mil pesos.
Un hombre de la tercera edad que permanecía sentado en un banquito, era uno de los primeros en la fila cerca de las 2:00 de la tarde, sin tener todavía certeza de ingresar a las oficinas.
“Yo pienso que es pésimo el servicio, puesto que tenemos 6 horas aquí, si fuera más expedido esto un par de horas y listos, pero algo les falta en la organización que no les permite ser más ágiles en esto, no lo sé, si su sistema o el sistema computacional sea muy antiguo, si los compañeros se van a tomar cafecitos”.
Ciudadanos y ciudadanas, llamaron a las autoridades a poner mayor interés y respeto en el pueblo, al señalar que no se niegan a pagar sino que piden las condiciones para hacerlo, como consideró José Luis Juárez, quien lamentó acudir sólo a pagar.
“Es únicamente para pagar, pero que injusto que todavía viene uno para darle el dinero, esté más de 5 horas parado y sin comer, ellos sin hacer nada para agilizar y poner más cajas”.
Pese a tener una lesión en el pie, Ariana Reyes Zamora esperó más de 6 horas, por lo que consideró injusto no recibir las placas.
“No se me hace justo, porque se supone que si están diciendo que ya vengan a pagarlas ya deberían tenerlas, ahorita que uno está cumpliendo su obligación, ¿dónde está la obligación de ellos?”.
En esta ocasión, uno de los elementos de seguridad pública que proporcionaba información a los ciudadanos rechazó dar cualquier dato a PostData.News, al argumentar que debía remitirse a la Dirección de Recaudación de Finanzas.