lunes, 29
de abril 2024
12.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Con la participación de 700 músicos, arrancó el 35 Festival de Música de Morelia

Bajo los acordes de la orquesta sinfónica de Xalapa y la voz del tenor Mark Padmore, inició la edición número 35 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, con la cual la capital michoacana y los municipios que forman parte de las extensiones se llenarán de las melodías de grandes expositores, del 10 al 19 de noviembre.

En su intervención, Verónica Bernal Vargas, directora del festival, precisó que en esta edición se reunirán 700 artistas de países invitados como Reino Unido, Italia, Chile, Polonia, Austria, España, Rusia, Brasil, y Letonia.

“Nuevamente para tener 700 artistas de 10 países invitados y durante los 10 días tendremos 55 conciertos, este año es un año muy especial no solamente por cumplir 35 años de estar muy agradecidos por todas aquellas personas que hicieron realidad este festival”.

Así mismo,  el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el festival ha sido precursor para que grandes artistas mexicano sean escuchados en todo el mundo.

Consideró que la música rompe con las barreras de las diferencias y geografía, ya que inspira, sana y conmueve.

“Gracias a este festival, muchos grandes músicos mexicanos han sido escuchados en rincones de múltiples naciones, así como muchos estudiantes mexicanos han aprendido  de los mejores músicos del mundo, recordemos que la música tiene el poder de conmover, inspirar, sanar y gozar , nos conecta con nuestras emociones más profundas”.

Durante los próximos días, el festival se desarrollará en 14 sedes de la capital michoacana, en las que morelianos y visitantes podrán escuchar música de cámara, conciertos de percusiones, baile y canto brasileño, así como, recitales de voz y arpa.

Además, para los gustos modernos, también se tendrá un concierto de música electroacústica, en homenaje a Javier Álvarez.

Los recintos serán: el Teatro Morelos, Teatro Matamoros, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Biblioteca Pública de la UMSNH, Palacio Municipal, Sala de Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, Centro Cultural Clavijero, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Centro Cultural UNAM, Templo Santa Rosa de Lima, Teatro José Rubén Romero, Teatro Melchor Ocampo, Casa de la Cultura de Morelia, y Plaza Valladolid.

Como parte de las extensiones del festival se ofrecerán 21 conciertos en los municipios de Zamora, Sahuayo, Uruapan, Yurécuaro, Pátzcuaro, Cuitzeo, La Piedad, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...