viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con la participación de 5 mil jóvenes, concluye la consulta ¡Jalo!

Con la intención de proponer soluciones para todas las necesidades de las juventudes, este jueves, concluyó la consulta y foros ¡Jalo! a Transformar Michoacán, para con ello, tener un panorama claro sobre este sector y trabajar en una agenda conjunta en base a su opinión y situación actual.

El coordinador de la Consulta Juvenil, Aldair Medina Contreras, informó que este ejercicio inició el 25 de agosto en donde 5 mil jóvenes michoacanos de entre 15 y 29 años de edad emitieron sus opiniones con respecto a educación sexual, salud mental, familiar, psicosociales, salud física, trabajo, entre otros rubros.

Recordó que esta consulta nació de la iniciativa del Gobierno de Michoacán para fomentar la democracia participativa en todos los sectores de la población y se convierta en un espacio para escuchar y diagnosticar las necesidades de este sector poblacional, para el diseño de buenas políticas públicas.

“En nuestro gobierno la diversidad, es la mayor de nuestras virtudes, y por eso estamos aquí, consultando, porque queremos escucharlos y escucharlas, saber sus necesidades, qué es lo que sienten, qué es lo que desean, pero sobre todo proponer y todos decidir en este gobierno”.

Las encuestas, fueron efectuadas a través de brigadas de consulta casa por casa, en centros de trabajo y espacios públicos para medir el índice de condiciones de vida de las juventudes michoacanas.

En este ejercicio participaron 5 mil jóvenes de todos los municipios michoacanos, priorizando lugares sin internet y zonas marginadas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para liberar el estrés hídrico al que está sometido el municipio de Morelia reforzaremos la infraestructura hídrica del municipio, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...