jueves, 18
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Con la imposición de la ceniza, inicia la temporada de Cuaresma

Como cada año, la temporada de Cuaresma inició con el Miércoles de Ceniza, fecha en que, como símbolo de arrepentimiento, una gran cantidad de feligreses acudieron desde temprana hora a los diferentes templos católicos de Morelia para la imposición de este signo en la frente o sobre la cabeza.

Con esta fecha, de acuerdo con la Iglesia, iniciaron los 40 días de preparación para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Durante la eucaristía ofrecida en la Catedral de Morelia, el presbítero Manuel Villicaña, ofreció una explicación de lo que representa este día para los católicos y el significado que conlleva su celebración para la iglesia católica.

Con ello, aprovechó para hacer un llamado a la reflexión para dejarse transformar por Cristo, realizando experiencias significativas de caridad, de justicia social, de perdón, reconciliación, y de conversión sincera en la construcción de la paz.

“Es un tiempo muy precioso que debemos aprovechar, Este tiempo de cuaresma, es un tiempo oportuno para evaluar nuestra vida, para hacer un examen, para ver cómo vamos, qué es lo que tenemos que cambiar, qué es lo que tenemos que renovar, purificar para alcanzar el negocio más importante de nuestra vida que es la salvación”.

Los ritos de la Cuaresma regresaron a la normalidad, y fue así como miles de michoacanos recibieron esta vez la imposición directa de ceniza, y no en bolsas para cada persona o familia, como el año pasado, ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Imponer ceniza en forma de cruz en la frente, es el rito característico de esta celebración litúrgica, cuya tintura se obtiene luego de incinerar las hojas de palma bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, recordando al creyente de donde viene y hacia dónde se dirige, ya que “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...