En el marco del 214 aniversario del Grito de Independencia, en la capital Michoacana el júbilo patrio se hizo presente desde temprana hora, cuando el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad se llenó de morelianos, visitantes y turistas que atestiguaron el tradicional “Grito de Dolores”.
Largas filas se formaron para ingresar al lugar de la ceremonia a través de los arcos de seguridad, en especial en accesos como el de “Melchor Ocampo”.
Miles de personas se congregaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde cerca de las 10:30 de la noche, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla dio el Grito de Dolores y recordó a los héroes de la independencia y a los pueblos indígenas.
Al finalizar, se realizó el tradicional encendido de la Catedral de Morelia, con un espectáculo de luces y pirotecnia, el cual también fue acompañado con música regional mexicana.
De inmediato, los asistentes se dispersaron para ocupar un mejor lugar y otros simplemente esperaron a que llegara el momento para escuchar a la “madre de todas las bandas”
Alrededor de las 11 de la noche, la euforia incrementó aún más con la salida a escenario de los vocalistas Giovanni Mondragón y Ricky, quienes con éxitos como “Que te ruegue quien te quiera” así como “ Y llegaste tú”, dieron ese ambiente de nostalgia a la noche.
Así mismo con canciones como “Camarón Pelado”, “Juan Colorado” y “Cielito Lindo”, la banda El Recodo, hizo que el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia se convirtiera en una pista de baile.
Finalmente en medio de un ambiente familiar, el festejo patrio del 15 de septiembre finalizó cerca de las 2:00 de la mañana.