viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Con kit sanitario, jóvenes regresaron a clases en una escuela de Morelia

Este 20 de septiembre se cumplió la fecha para el retorno a los salones en las escuelas públicas y privadas del estado, sin embargo, fueron pocas las primarias y secundarias que reanudaron labores de manera presencial.

Una de las instituciones, fue el Complejo Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” ubicado en la colonia General Pedro María Anaya de Morelia, que reanudó las clases del nivel secundaria y preparatoria de manera escalonada.

Con mochila, uniforme y todo un kit sanitario, los estudiantes asistieron con gusto a su escuela, tras más de un año de clases virtuales propiciado por la pandemia del COVID-19. Hubo quien llegó antes de las 8:00 de la mañana, hora de entrada y también, hubo quién llegó tarde y no pudo entrar.

En ausencia de la directora de la institución educativa, Sayra Rocha Juárez, explicó que 60 jóvenes de retornaron en salones de 12 personas.

“Hoy tenemos alrededor de 60 jóvenes, los grupos son reducidos a una capacidad de 10 u 12 alumnos ya que por la pandemia no pueden regresar todos. Los tenemos divididos, los lunes y miércoles vienes primeros y dos segundos que están divididos por la mitad. Los martes y jueves vendrán terceros y otro segundo”

Los padres de familia acompañaron a sus hijos en su retorno presencial. José Nieto Solís se dijo a favor pero vio como la primera dificultad el asimilar que su hija asistirá nuevamente a la escuela, luego de verla en casa más de un año.

“Es bueno para los padres, pero es un poco pesado porque ya nos habíamos estado acostumbrado a estar en la casa de manera virtual y tener todo cómodo. Pero, poco a poco, iremos retomando las medidas sanitarias correspondientes ya que la escuela nos está dando la pauta para traer a los niños”

No todo fue miel sobre hojuelas en este regreso a clases en la escuela Aquiles Córdova Morán, mientras algunos padres e hijos asistieron de manera puntual, el reglamento escolar alargó un poco más el tan ansiado ingreso a la escuela.

Leticia Saucedo contó que tuvo que regresar a casa para cortarle el cabello a su hijo, quien conocería por primera vez a sus nuevos compañeros.

“Ahorita fue muy difícil, de hecho, nos tuvimos que ir a cortar el cabello porque no venimos preparados. Como que no estamos acostumbrados del aspecto físico y ahorita se sentía muy nervioso. Llegó y no lo aceptaron, nos tuvimos que regresar a la casa a cortar el cabello y venimos corriendo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...