Con filas kilométricas que rodearon hasta dos veces el módulo del Venustiano Carranza, arrancó la Jornada de Vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos de 40 a 59 años de edad en la capital michoacana.

Pese a la gran afluencia de personas que en su primer día registró la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, María Guadalupe Villa, quien desde las 5 de la mañana arribó al recinto, se dijo satisfecha y valió la pena las largas filas de espera para ser inmunizada.
“Es muchísima gente, me toco la fila muy larga, me toco que venirme caminando, llegué desde las 5 de la mañana, pensaba que no iba a alcanzar pero gracias a Dios si alcancé. Me pareció muy bien y es por el bien de mi salud”.
A pesar de ver la gran cantidad de personas que caminaban sobre la Avenida del Estudiante, las autoridades de tránsito ahí presentes no cerraron la vialidad, lo que ponía en constante riesgo a los ciudadanos ante el flujo de automóviles.

Por su parte, Adriana Armenta, salió del módulo un tanto molesta ya que la hora de inicio de la vacunación no fue la que se indicó y fue hasta las 9 de la mañana que abrieron las puertas de ese recinto, lo que la hizo demorarse más tiempo del que tenía contemplado por cuestiones laborales, aunque una vez que avanzó la fila, refirió, el flujo de personal fue ágil.

En este sentido, además, consideró necesaria la instalación de más módulos de vacunación, ya que al ser dos grupos etarios en espera de ser inmunizados, las filas tan extensas y las horas de espera bajo el sol fueron evidentes.
“Mal porque dicen que van a empezar a las 8:30 y no empiezan a esa hora, gente como yo que tenemos el tiempo medido pues no, salimos más tarde, si está ágil pero deberían haber puestos más módulos para vacunar porque ve la fila cómo está, somos mucha gente”.
Cabe recordar que esta jornada de vacunación continuará hasta este viernes 21 de enero en el Venustiano y el estadio Morelos de esta capital.