Por primera vez luego de prácticamente 30 años, las instalaciones de Casa de Gobierno, considerada la residencia oficial de los gobernadores en turno, se abrieron a los medios de comunicación.
El acceso se tuvo a las habitaciones personales y diversas áreas de alimentación y descanso, en las que han vivido los últimos 11 gobernadores de Michoacán, incluidos el interino Jesús Reyna García y el sustituto Salvador Jara Guerrero, durante el periodo de Fausto Vallejo Figueroa.
El recorrido inició por los salones que eran utilizados para reuniones con representantes de diversos sectores que eran convocados por el mandatario en turno, siguió por su área de descanso personal y luego por la cancha deportiva de usos múltiples.

Apenas a unos metros, se mostró un espacio, integrado por 2 salones que fueron remodelados por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, a escasos pasos de un carril de alberca techado, que estaba cubierto por plástico y que se informó, fue construido durante la administración de Leonel Godoy Rangel.
El inmueble está integrado por 7 habitaciones, pero la atención la concentró la principal, que utilizaba el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo. El espacio, cristales y techos están totalmente blindados, además de que cuenta con jacuzzi y 2 saunas.

Mención aparte merece un mueble corredizo que le permitía salir por un pasadizo escondido.
En la habitación personal de Aureoles Conejo, se habilitaron muebles especiales para guardarropa, relojes y corbatas.

En total, en esta área de Casa de Gobierno de Michoacán, se localizaron 4 saunas y 3 jacuzzis, además de cancha de tenis en otra zona del inmueble.
El resto de los espacios están adornados con artesanías de diversas zonas del estado, que eran atendidos por 4 chefs y 2 meseros.
De acuerdo a la información oficial, en este momento se encuentran en proceso de revisar los objetos que se registraron en inventario, ya que existen espacios donde se encuentran cables sueltos o cristales rotos, de los que parece se arrancaron objetos.

De igual forma, se mostró contrato de licitación de obra pública en el que se constata que se realizaron trabajos de “ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de las instalaciones de recreo y atención al público, helipuerto de Casa de Gobierno en Morelia por un total de 12 millones 23 mil pesos, que se firmó el 12 de agosto del 2020.
El documento fue firmado por el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, pero no se describen los trabajos que se realizarían