Con la finalidad de concientizar a la población e impulsar una cultura de cuidado y respeto, este sábado se realizó la pinta de pasos peatonales con huellas de mascotas, en la Avenida Madero frente a la Catedral de Morelia.
Tras considerar que el bienestar animal es la base para una sociedad de respeto, la regidora Minerva Bautista, acompañada por personal de seguridad pública municipal y del Centro de Atención Animal, invitaron a los morelianos a promover esta iniciativa, ya que el maltrato animal sigue siendo una realidad entre la población.

Esta iniciativa de pintas de puentes peatonales con huellas de mascotas se pretende replicar en distintas partes de la ciudad, a fin de visibilizar la problemática del maltrato animal.
“Definitivamente el respeto a la vida es el comienzo para también el respeto a otros seres humanos, es bien importante en hacer la conciencia entre la población que los animalitos tienen la conciencia de un niño de 2 años al atreverse por la calle, no tienen idea de que la gente muchas veces no evitan el atropellarlos sino que lo hacen con esa intención”.
En este sentido, la regidora municipal, invitó a los ciudadanos a la denuncia en caso de maltrato animal ya sea a través de las redes sociales o mediante las instancias correspondientes a fin de erradicar las malas prácticas hacia estos seres vivos y procurar la atención canina y de otros animales.
