Ante el cierre anunciado de la guardería “Instituto para el Desarrollo Integral de la Infancia” subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con ubicación en la colonia El Parián de Morelia, padres de familia se manifestaron con sus hijos en brazos en la subdelegación del IMSS de Madero Poniente para exigir que el espacio se mantenga en funciones.
María Leyva Neri, enfermera de profesión y usuaria afiliada al IMSS, advirtió que 200 familias no podrán usar este servicio para el cuidado de sus hijos, debido a presuntas irregularidades en la supervisión del Seguro Social en septiembre y que detonó en la determinación de retirar el apoyo económico a la guardería a partir de enero del 2023.
“Nos estamos manifestando en la delegación para tener una entrevista con el Comité. Nos hicieron una reunión de padres de familia de forma urgente en donde el seguro le enviaba un comunicado a la guardería en el que se informa a los padres de familia que el servicio terminaba el 31 de diciembre”.
Afectados porque se perdería la única guardería del IMSS al Poniente de Morelia, la madre de familia consideró que la institución no ve la necesidad de mantener este espacio para el cuidado de los menores ni la necesidad de 43 personas que laboran en el sitio.
Por este motivo, exigieron únicamente el permiso para que la misma guardería concurse en la licitación de recursos para continuar llevando a sus hijos a una colonia cercana.