Con una gran variedad de platillos, morelianos se dieron cita en la explanada del Templo de San Agustín en la capital michoacana , para disfrutar, pero sobre todo, para degustar del 13 Festival de de la Enchilada y la Corunda.

Con la participación de 21 cocineras de la conocida “Cerrada de San Agustín”, se ofertaron platillos como corundas, enchiladas, pambazos, buñuelos, tacos dorados, agua fresca, gorditas y quesadillas, entre otros.

Durante la inauguración, el director de mercados de esta capital, Marco Antonio Garibay, celebró la organización de este tipo de actividades que contribuyen y fortalecen la economía local de esta capital.
“Hoy nos da la oportunidad de estar en esta edición de este Festival después de una pandemia. Han colaborado 21 locatarios de este Mercado que de manera diaria están trabajando y ahora hicieron la labor de reunirse, organizarse y buscar una reactivación económica importante de la capital michoacana”.
En este Festival, no pudo faltar la música y el baile, con la presentación de un torito de petate, además del ballet folclórico de jubilados y pensionados del estado, en donde los morelianos se vieron gustosos de disfrutar de esta tradición y en general con este tipo de actividades de entretenimiento y esparcimiento luego de dos años suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Dicho escaparte concluirá este domingo 9 de octubre, el cual forma parte de las actividades de reactivación económica y entretenimiento para los morelianos.