San Valentín llegó a Morelia, pero no con la misma intensidad que en años pasados. Este 14 de febrero fueron raras las parejas que pasearon por el Centro Histórico con sus regalos, su globo o los ramos de flores, con los que la mayoría de las personas demuestra el afecto hacia su pareja.
Para los comerciantes, como María de Lourdes Villa, la venta el año pasado fue de 200 globos de helio de 300 disponibles para la venta en este día. No obstante, resaltó que los globos ya no son tan requeridos por los morelianos, sino los peluches o los ramos de rosas.
Desde una de las bancas de la Plaza de Armas, María Fernanda Fernández opinó que el Día del Amor y la Amistad es una excusa para dar amor un solo día, cuando lo trascendente es hacerlo durante todos los días.
Luis Robledo Rangel caminaba por la plazuela con un ramo de rosas para su novia. Para él, el 14 de febrero es compartir un momento especial.
Desde la consideración del comerciante Sergio Porras, quienes más compran un regalo para esta festividad son los jóvenes. Flores, peluches, rosas eternas, tacitas con chocolates hasta refrescos con etiquetado romántico, son de los productos que se ofertan durante este día.