Con personas formadas desde las 20:00 horas del lunes y una fila que, doce horas después, llegó más allá del puente que cruza el Libramiento y comunica a la colonia El Realito, inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los morelianos de 30 a 39 años en el centro localizado en el Poliforum.
La directora del recinto, Helena Silva Montes informó que se aplicarán 6 mil dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, aunque existe la posibilidad de que lleguen más en caso de que falten.
“Tenemos los comentarios de que la primera persona que ingresó, llegó a las 8:30 de la noche, yo les recomendaría que no es necesario, hay vacunas. No hay necesidad de pasar aquí largas horas en la noche. (…) Para el día de hoy son 6 mil vacunas del biológico AstraZeneca”
Acompañados de bancos, sillas portátiles, sombrillas para cubrirse de la lluvia o del sol, algunos morelianos asistieron con los vecinos, los familiares de la edad y otros solos, que aprovecharon para leer un poco o escuchar música.
En la zona, también se hizo presente el ambulantaje con venta de diversos objetos, desde cubrebocas, lapiceros, churros, tamales, hasta un fogón instalado en el estacionamiento de Poliforum para vender elotes.
Para la mayoría de los entrevistados ya no hay sorpresa sobre las largas filas, aunque algunos sí por la primera vez al una gran cantidad de personas en los módulos de vacunación.