A partir de este 3 de enero los morelianos se hicieron presentes en las oficinas de la Tesorería del ayuntamiento capitalino, para pagar desde muy temprano sus contribuciones municipales como el predial y las licencias de funcionamiento.
Molestos, ciudadanos reclamaron al ayuntamiento la falta de organización para evitar la larga fila y el tiempo perdido al cumplir con sus obligaciones.

Jesús Gutiérrez, pidió al alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar que haga valer su experiencia y termine con las filas que, año tras año, se repiten en las oficinas de Manantiales.
”Buenos días, este mensaje va dedicado a nuestro presidente municipal Alfonso Martínez pero Alcázar. Decirle señor presidente para que tenga consideraciones y no nos haga hacer estás filas tan largas”.
Sobre el aumento del 4% a los servicios municipales, Juan Reyes César no vio otra salida más que pagar.
“Nos andan fregando, eso es lo que pasa. Qué podemos hacer, eso nos ponen, hay que pagar de todas maneras”,
Este 3 de enero del 2022 aún había personas que desconocían si hubo incrementos a los servicios municipales como Leonel.
“La verdad no tengo idea si subieron ni tengo idea de cuánto”.
Además, Patricia Trujillo resaltó que el municipio premia a quienes no pagan y a quienes son puntuales les hacen descuentos mínimos.
“Nos descuentan muy poquito y a la gente que no hace estas filas le descuentan muchísimo más. No sé qué espera el gobierno de una”.