Con fervor religioso y amor, fieles celebran a la morenita del Tepeyac

Con gran fervor religioso, miles de fieles recorrieron este domingo la calzada Fray Antonio de San Miguel en Morelia, para llegar hasta su Santuario y agradecer a la morenita del Tepeyac los favores recibidos a lo largo del año.

Muchos recorrieron el camino de rodillas o rezando, recordando algunas circunstancias que en su momento les causó dolor, tristeza o preocupación.

Isabel Campos, acudió a dar gracias a la Guadalupana por ayudarla a que todo saliera bien en el embarazo de su hija, ya que el panorama médico era un tanto complicado.

“Acaba de cumplir un año, el agradecimiento fue porque su mamá estaba muy chica y había mucho riesgo en su embarazo. Implica mucha reflexión y que crezca mi devoción hacia la Virgen”.

Así mismo, Juan Carlos García Mendez, acudió de rodillas hasta el recinto de la Virgen para agradecer por la vida de su hija.

“Le vengo a dar gracia a la Virgencita por la vida de mi niña. Para mi representa mucho porque le agradezco el milagro que me hizo de tener a mi niña”.

Al llegar al Santuario, con lágrimas en los ojos, los fieles se adentraron en su pensamiento para orar y desde lo más profundo de su corazón, agradecer que la morenita intercediera por alguno de sus seres queridos y los ayudará en momentos de dolor y sufrimiento.

Mientras tanto, en las inmediaciones del santuario, familias enteras degustaron de las
cañas, gorditas de nata o algunas de las comidas y golosinas que distintos comerciantes ofrecieron.

Visitantes, morelianos y extranjeros, transitaron por la Calzada Fray Antonio de San Miguel y por el Jardín Morelos, así como por las vialidades aledañas, previo a las mañanitas que se ofrecerán a la virgen de Guadalupe esta noche.