domingo, 14
de julio 2024
19.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Con éxito concluyó la aplicación del examen de admisión a la UMSNH para el nivel superior

Morelia, Michoacán.– Con éxito y sin incidentes concluyó la aplicación del examen de nuevo ingreso al nivel superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con una asistencia de 16 mil 930 aspirantes.

Tras una jornada intensa que inició el pasado sábado 8 de junio y concluyó este jueves 13 de junio, las y los miles de jóvenes realizaron la evaluación para ingresar a alguno de los programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios, la cual se llevó a cabo con total orden.

La rectora Yarabí Ávila González manifestó su satisfacción porque el proceso se realizó sin contratiempos y apegados a los principios de legalidad, transparencia y equidad.

“La única forma de ingresar a la Universidad Michoacana será por los conocimientos de cada una y cada uno de los jóvenes que tuvieron la confianza en la Casa de Hidalgo para continuar sus estudios, estaremos muy contentos de recibirlos y de que formen parte de esta gran comunidad nicolaita”, indicó.

Los exámenes comenzaron el 8 y 9 de junio con el área de Ciencias de la Salud a los cuales acudieron 8 mil 388 personas, el 10, 11, 12 y 13 de junio fue el turno para las carreras del área de las Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías, Derecho y Humanidades, Económico Administrativa y Biológico Agropecuarias, respectivamente, en donde sumaron un total de siete mil 186 aspirantes.

En tanto, en las Unidades Profesionales de Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Uruapan, se presentaron 661 jóvenes que buscan un espacio en la UMSNH.

De esta forma, la Universidad Michoacana concluye la aplicación de exámenes de nuevo ingreso para el nivel superior, cabe señalar que, los resultados para el área de Ciencias de la Salud se dieron a conocer el pasado 11 de junio y para los demás programas educativos se presentarán a partir del lunes 17 de junio hasta el jueves 20 de junio por rama del conocimiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...