miércoles, 24
de abril 2024
13.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Con éxito concluye la participación de Avocados From Mexico en la feria Fruit Attraction 2021

Madrid, España.- El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura de España fue todo un éxito pues contó con la presencia de mas de 1,300 empresas expositoras de 44 países siendo una de las mas prestigiadas e importantes para el sector agropecuario en Europa. La feria atrajo a miles de visitantes de 118 países, destacando el notable crecimiento de empresas de Latinoamérica y en particular una gran presencia de oferta de aguacate por parte de docenas de orígenes desde México, Perú, Chile, Colombia, así como de Sud África, España, Israel, entre otros.


La delegación de Avocados From Mexico encabezada por Armando López Orduña, director de APEAM, lograron reuniones clave con diversos importadores y jefes de compra de importantes cadenas de autoservicio incluyendo Carrefour, Mercadona, Lydl, Alcampo, Reyes Gutierrez, entre otros.

El segmento Fresh Produce volvió a ser el de mayor representación, con más del 65% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 28%.


Completaron la oferta las empresas especializadas en logística, movilidad y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, que expusieron en Fresh Food Logistics. También destaca un muy importante crecimiento en el área de Biotec Attraction y Smart Agro.

Exportaciones a Europa

Actualmente el mercado en Europa ha venido creciendo constantemente, durante la temporada 2020-2021 fueron exportadas 30 mil toneladas, siendo Francia, España y Holanda los países con mayor consumo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México a través de la agencia de mercadotecnia, SOPEXA, realiza los esfuerzos de promoción y participación en diversos países como Canadá, Japón y Europa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...