Al señalar que lograron la conquista de 21 distritos electorales en Michoacán, el líder Estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que la fuerza política que lidera enterró el silvanismo en la entidad.
Manifestó que en Michoacán se ha llevado a “esos corruptos” al lugar donde pertenecen, y por mandato popular los mandaron al “carajo”, .al expresar que se envió a la “camarilla de corruptos que estaban en las candidaturas” y se les dijo “bye” a “esos bravucones”.
El líder morenista presumió que tienen la mayoría en el Congreso de Michoacán, “tenemos mayoría para el Congreso es un motivo de alegría para el pueblo de Michoacán, le hago un llamado al pueblo porque tenemos todo para sacar adelante al Gobierno Estatal”, dijo.
Para el morenista, la derrota de Carlos Torres Piña en Morelia, no impidió que se obtuviera una votación histórica, ya que es el candidato más votado en la historia de Morelia con 116 mil 827 votos en comparación con Raúl Morón que obtuvo en el 2018, un total de 91 mil 1625.
En este contexto dijo que no se quedarán “como nada” ante la petición del edil de dar “vuelta de página” , ya que sostuvo no es fácil cuando hay señalamientos delicados de millares de pesos desviados, por lo que pidió al fiscal de Michoacán, Adrián López Solís que deje de ser “tapadera” y se investigue al actual alcalde.
Sostuvo que no hay montajes en el caso de las despensas que presuntamente habrían sido utilizadas para favorecer Alfonso Martínez Alcázar durante el proceso electoral.