Con torito de petate y una caminata hasta la sede del PRI en Michoacán, recibió la militancia tricolor a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el primer encuentro de la todavía senadora con las dirigencias opositoras en Michoacán.
En ambiente festivo, ante diputados, legisladores federales y ex mandatarios del tricolor, reconoció que en los gobiernos priistas la delincuencia se mantuvo controlada, pero hoy está bajo control.
“Voy a decir una cosa aquí en Michoacán, durante los gobiernos del PRI se mantuvo la violencia, se tuvo controlada, hoy está fuera de control, eso hay que decirlo como es, las cosas por su nombre, y no hay que tenerle miedo, a mí de repente me quieren decir que me avergüence por ser del PRI, y no, yo no me puedo avergonzar”.
La priista comprometió también que visitará la Tierra Caliente, en específico a Apatzingán, y también a la Costa del estado, al señalar que no es posible dejar sola a la población de esa zona de Michoacán.
“Yo estoy decidida a ir a Tierra Caliente, vamos a ir a Apatzingán, a conquistar corazones, porque no podemos dejar sola a la gente de esa región. Claro que vamos a ir, porque miren algo que tengo es que soy una mujer valiente”.
Pidió a los priistas michoacanos tener certeza de que lograrán “ponerse de acuerdo” en beneficio del estado y les anticipó que ya habló con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para que se lancen como candidatos a los hombres y mujeres más competitivos, sin importar “si son del PRI, PAN o PRD”.