Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma para la Iglesia Católica

Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma para la Iglesia Católica

Fieles a la tradición, miles de fieles religiosos acudieron este miércoles a la Catedral de Morelia para recibir la imposición de la ceniza como símbolo de la mortalidad y penitencia.

En un ambiente de respeto, los católicos se acercaron de manera silenciosa a los sacerdotes, que con la frase “polvo eres y en polvo te convertirás” marcaron en la frente de las personas una cruz de ceniza.

Este día representa para algunos la cercanía con la espiritualidad, la reconciliación con la familia y la unión de todos los michoacanos como sociedad para la paz; en otros casos la religión pasa a un tema de segundo plano.

Proveniente de Uruapan, Marco Israel Ornelas Alcaraz se dio un momento para asistir a la Catedral; para él este día marca un tiempo de perdón, reconciliación y de paz que tanto hace falta en Michoacán.

“Representa el inicio de una fecha para los católicos importante. Ahora sí la reconciliación con toda la familia, es tiempo de que perdonemos. A como están las cosas ahorita en el estado, Morelia, Zamora y Uruapan carecen de paz y es tiempo de unirnos como sociedad”, compartió.

Por su parte, Hilda Zúñiga señaló que el Miércoles de Ceniza es un día para acercarse a Dios.

“Para mí es algo muy grande. Es como recibir a Dios y recibir la bendición de él. Me emociono mucho estar aquí, me siento en casa al estar en la iglesia”, mencionó.

De visita desde Sahuayo, Agustín Sánchez expresó que el tema religioso no es de su interés y acudió a la Catedral para admirar de su arquitectura.

“La verdad no vengo por la ceniza. No me llama la atención eso, más bien vengo a admirar la arquitectura”, dijo.

De acuerdo a la religión católica, el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo dedicado a la preparación espiritual.