miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Con “dron agrícola”, buscan apoyar al campo michoacano de 10 municipios

Con la finalidad de reducir los costos de producción y mejorar las labores de riego, fumigación, fertilización en el campo michoacano, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, presentó la segunda etapa del programa “Trabajando por el Campo” que integra el uso de un “dron agrícola”, una herramienta eficiente y segura para los campesinos.

Ante el abandono que hay en el campo por parte de los gobiernos federal y estatal, la legisladora explicó que con este aparato se pretende facilitar y reducir los costos de producción, ahorrar tiempo, agua, además de aumentar la productividad del agricultor en áreas de difícil acceso.

La diputada perredista del distrito de Puruándiro, lamentó que la entidad carezca del uso de la tecnología en favor del campo, y por el contrario que sigan faltando recursos y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.

“El objetivo es seguir ayudando al campo michoacano que está en total abandono, ante las políticas públicas que se han implementado en los últimos años a nivel nacional y estatal, que sólo han conseguido sumar más cobros en el estado y en el país”.

La renta del dron, tendrá un costo de recuperación de 250 pesos por hectárea en 10 municipios, entre los que destacan Chucándiro, Puruándiro y Penjamillo.

En este sentido, la diputada del PRD, Julieta Gallardo, lanzó el reto a sus otros 39 diputados locales para que se sumen al programa e inviertan en la compra del “dron agrícola”, y apoyen a los campesinos de otros distritos de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...